19.7.17

Ciclo musical en Art Street con Bacon & Speed



Este próximo sábado 22 de julio a las 20:30, continuamos en ART Street dentro de nuestra programación de "El veranin de Art Street" y podremos disfrutar del dúo "Bacon & Speed" en la calle Palacio Valdés #Avilés #Asturias

Bacon & Speed es el dúo formado a principios de 2017 por Javier Colero y Pepe G.Álvarez. Su repertorio está plagado de versiones de clásicos en formato semiacústico, abrazando el blues de Muddy Waters, el folk americano de Steelers Wheel o Buffalo Springfield así como pinceladas de country o pop rock británico de los 80.

Javier Colero Martínez, guitarra eléctrica y solista de la formación, aporta también su rasgada voz a los coros. Formado en la Fundación de Música Moderna de Avilés es de sobra conocido en la escena musical asturianak, habiendo compartido escenario con multitud de bandas e intérpretes, abarcando desde el blues, el rock o incluso el heavy. Además de Bacon & Speed, lidera la banda tributo The Jimi Hendrix Experience y el trío The Blues Cruisers además de impartir clases de guitarra eléctrica en Castrillón.

Pepe G. Álvarez es el guitarra acústica y voz principal del dúo. Estrechamente ligado a la Fundación de Música Moderna, recibió e impartió clases en ésta durante varios años, así como participó en multitud de formaciones de diversos estilos (boleros, bossa, folk americano, rock...). Tras permanecer años alejado de la escena musical, salvo como técnico de sonido, ha decidido retomar los escenarios con este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario