6.4.17

IV Festival Acústico "El Bollo"

Como sabéis, este año estamos celebrando el 5º Aniversario del comienzo de la actividad artística y cultural de ART Street Palacio Valdés. Es un año especial y así queremos reflejarlo en las actividades y colaboraciones que tendrán lugar a cabo durante el mismo.

Llega la Semana Santa y la Fiesta de La Pascua y sus días de vacaciones, además en Avilés (Asturias) se celebran las Fiestas de El Bollo declaradas de Interés Turístico Nacional. Desde nuestro local colaborador, el Café Lord Byron : "El sabor del teatro", con afán de sumar esfuerzos a esta celebración, en el año 2014 se creó el "Festival Acústico 'El Bollo'", contando con con una buena selección de artistas de nuestro panorama musical actual.



Este año después del éxito de las tres primeras ediciones, llega la cuarta edición, que además forma parte de los especiales que el Café Lord Byron (Premio Iniciativa Cultural 2016 concedido por el Club Popular de Cultura "Llaranes") está llevando a cabo con motivo de su 25 Aniversario.


Desde ART Street nos unimos a este evento, con intención de aunar también esfuerzos en nuestro 5º aniversario, intentando aportar un granito de arena a la actividad cultural de la ciudad. 

El festival, que conjuga aires Folk Rock, Country, Country Rock, Blues, Rythm & Blues Clásico, Swing..., se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de abril, a partir de las 20:30. 
Os dejamos aquí el programa completo:

Jueves 13 de abril a las 20:30
Juanjo Zamorano, cantante, guitarrista y autor de canciones, que no vendrá a presentar las canciones de su primer disco en solitario, donde sobresale la música de raíz americana entendida desde sus diferentes vertientes, verdadera influencia de Juanjo Zamorano,
Un disco con el que el músico confirma que se mueve como pez en el agua en ese territorio musical que conecta las praderas americanas con la costa cantábrica pasando por Lousianna y sin renunciar por el camino a cualquier otro sonido que pueda influirle.

Desde su bandcamp se puede hacerse a la idea perfectamente de su sonido y escuchar sus canciones

Viernes 14 de abril a las 20:30

Goldtop Goodman & The Honkin' Goose


En 2009, Guzman Lanza y Gustavo Pérez deciden unirse musicalmente y tras encontrar una buena sección rítmica, comienza la andadura musical de Blues & Decker, banda experimentada y contrastada que se centra en un sonido americano basado en el blues y el rock.
Pero quedaban en su interior posos de otros estilos que querían explorar, y eso es lo que define al dúo Goodman & Goose.Se trata de una visión personal de las diferentes músicas que escuchan ambos y que no tiene cabida en su otro proyecto.El repertorio se basa principalmente en la revisión de canciones extraídas del acervo norteamericano, ecogidas con cariño, sin estridencias, y arregladas para poder ser interpretadas con un formato de dúo : Una guitarra acústica para llevar el ritmo y una guitarra eléctrica para embellecer unos temas en los que predominan las voces de los dos componentes.
El espectáculo que ofrecen es pues muy variado, y puede adaptarse a distintas situaciones, pues aunque tiene una gran raíz en el country, pueden saltar del reggae al disco en cualquier momento dado, pasando antes por el swing o el pop más actual.


Sábado 15 de abril a las 20:30
Les Barbares Barbus
Si Stéphane Grapelli hubiera nacido en Asturias seguramente habría conocido a Django Reinhardt en algún café-cantante del barrio de Cimavilla en Xixón y juntos habrían imprimido ese irresistible swing a las jotas y muñeiras del lugar.

Les Barbares Barbus fantasean con esta tergiversación histórica y crean un género inédito donde interactúan el cancionero popular asturiano y el gypsy-jazz. Bailes y canciones tradicionales revisitados como standars desde la inspiracióndel jazz manouche. Música para escuchar y -¿cómo no?- para bailar. Con apenas un año de existencia, Les Barbares Barbus ya han recorrido toda la geografía asturiana, han colaborado en la pieza multidisciplinar “La Ola Flotante” estrenada en Cangas de Morrazo (Galicia) y acompañan a bailarines de swing y tap-dancing.

Les Barbares Barbus son Juan Diego Gomez al violín, Fernando Oyágüez Reyes a la guitarra y Javier Baró al contrabajo.
Escucha a Les Barbares Barbus en YouTube

¡¡TODO EL MUNDO ESTÁ INVITADO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario