17.4.17

Día Internacional del Libro 2017 en ART Street


Este próximo sábado 22 de abril, desde la asociación artística y cultural ART Street Palacio Valdés en Avilés (Asturias) vamos a celebrar el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, como más nos gusta, proponiendo actividades alrededor de ello.

El PROGRAMA de actividades será así:

A las 18:00 
En el Café Lord Byron vamos a poder disfrutar de la presentación del libro de Rebeca Fernández Alonso " Esperanza Rodríguez Cerdán. La voz rebelde de una maestra sufragista, republicana y miliciana de la cultura. " para ello contaremos con la presencia de la propia autora.

Se trata de una biografía publicada por Ediciones Benilde en 2016. En ella, se recoge la vida y la palabra de una mujer comprometida con el feminismo y con los valores de la Segunda República. Esperanza Rodríguez Cerdán vivió la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Independencia de Argelia, y sufrió las consecuencias de su compromiso: represión, exilio y olvido. A pesar de todo, su palabra sigue viva en los relatos y artículos que publicó y que se analizan en este libro. Aunque nació en Madrid, estuvo muy unida a Asturias, donde desempeñó su labor al frente de la delegación asturiana de la Asociación Nacional de Mujeres Españolas y también estuvo vinculada a Avilés, ya fue fue maestra en Miranda y colaboró con diferentes publicaciones locales.

Este libro se presentó oficialmente en 2016, pero creemos que el Día del Libro es una buena oportunidad para volver a hablar de él y de la importancia que tiene la recuperación de la palabra de autoras olvidadas , cuyas vidas atravesaron el siglo XX, como Esperanza Rodríguez Cerdán, como las autoras de la Generación del 27 o como Gloria Fuertes, ya que este año se cumplen 100 de su nacimiento.


A las 19:30 
Hemos pensado en algo divertido y muy sencillo en lo que pueda participar todo el mundo: queremos hacer un "MANNEQUIN CHALLENGE MULTITUDINARIO" (el famoso RETO DEL MANIQUÍ que ha sido tendencia divertida en redes en los últimos tiempos), pero convertido en un reto con libros de nuestra ciudad hacia otras ciudades del mundo #BookCityChallenge.

¿El lugar? Fácil... La calle Palacio Valdés de Avilés y será abierto a todo el mundo de cualquier edad que sepa encontrar una postura en la que mantenerse quieto durante unos minutos con un libro en las manos. Muy fácil. ¿TE ANIMAS? 

El punto de encuentro estará en la calle Palacio Valdés de Avilés, entre el café Lord Byron y el Teatro Palacio Valdés.

¿Qué hay que hacer?
Sólo tener un libro, periódico, e-book... en las manos y optar por alguna posición original para "congelarte" durante la grabación. ¡Ah! Y también pasar la voz para que logremos hacer un reto muy vistoso desde Avilés para todo el mundo.

¡SERÁ UNA FORMA ORIGINAL DE CELEBRAR EL 
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2017!

En ART Street estamos de celebración... Sí, sí, CINCO AÑITOS ya desde que comenzaron las actividades. CINCO años de proyectos entorno a la calle Palacio Valdés de Avilés, en locales y en la misma calle. Nuestro pequeño grano de arena para la ciudad y todas las gentes que la visitan.

Una de nuestras tareas siempre ha sido fomentar la lectura y por ese motivo este año queremos celebrar de manera especial el Día Internacional del Libro.

COMPARTE CON TODO EL MUNDO EN TUS REDES, POR TELÉFONO Y 
JUNTOS CONSEGUIREMOS QUE SEA UNA BONITA CELEBRACIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario