4.10.16

Recreación del reclutamiento de hilanderas, herreros y labriegos


Desde la asociación cultural ART Street, nos sumamos a colaborar en la Recreación Histórica de El Reclutamiento de Pedro Menéndez de Avilés.


Será este próximo sábado día 8 de octubre a las 19:30 en la calle Palacio Valdés de Avilés, a la altura de una de las verjas de las entradas al teatro, y algunos de nuestros miembros participarán directamente en una de las escenas, donde Pedro Menéndez de Avilés reclutará a alguno de los gremios que allí se encontrará.



Invitamos a todo el mundo a disfrutar y participar de esta actividad, como en el resto del recorrido, que discurre en calles del Casco Histórico de Avilés.



Una recreación histórica con los personajes y hechos que acontecieron en la Villa con motivo de la preparación del gran viaje del adelantado Pedro Menéndez a La Florida. Un espectáculo de Jose Rico ArteProducciones teatro, escrito y dirigido por José Rico e interpretado por: Juaco Menéndez, Ángeles G. Cordero, Sara García, José Luís Fernández, Cris Puertas, Juan Mortera, Fran Roldán, Natalia Suárez y José Rico. 

A las 13:00h. primera escena en Sabugo, "La Mesa de Mareantes". A partir de las 19:00h. el Reclutamiento con recorrido que se incia en Plaza de España, siguiendo por Palacio Valdés, La Ferrería, El Sol, La Fruta, Camposagrado para finalizar en la Plaza de Carlos Lobo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario