29.1.15

Nuevas COLABORACIONES 2015

Aquí están, os presentamos a las tres nuevas incorporaciones a este espacio, serán tres de las firmas que nos mostrarán nuevos ángulos de visión del mundo de la cultura y el arte durante la primera parte de este año 2015 en ASÓMAte.

Alba Matilla
Alba Matilla es una avilesina de dieciséis años gran amante del arte en general: el dibujo, la música, la fotografía, la literatura, el cine…

Podría decirse que su trayectoria artística comenzó hace más o menos un año, cuando decidió hacer un blog donde poder publicar todos sus trabajos: (Guns N’ Drawings o bien en Instagramdesde entonces empezó a realizar proyectos de todo tipo: se convirtió en finalista en un concurso de Cortometrajes realizado a nivel de institutos de Avilés, forma parte de un dúo musical donde ejerce de guitarra y voz, obtuvo el segundo puesto en un concurso de fotografía de la comarca avilesina y ganó algún concurso de relatos y elaboración de carteles de su instituto.

¿Su objetivo? Seguir trabajando duro, para lograr estar cada día más cerca de su sueño: ser ilustradora y poder ser considerada una “artista” no sólo en lo que se refiere a la ilustración, sino también en los otros ámbitos del arte, aprendiendo día a día cosas nuevas sobre este mundo. Y "¡y poner mi granito de arena para que Avilés sea una ciudad llena de cultura y oportunidades para los artistas!"

Sigue a Alba en Guns N’ Drawings y en Instagram

---------------------------

Alejandro Bedía
Alejandro Bedia Ansotegui escribe reseñas sobre películas relacionadas con el cine de terror, la fantasía y la ciencia ficción desde hace más de 6 años. No con afán de reconocimiento ni de intentar influir sobre aquellos que le lean, sino porque le apasiona escribir, casi tanto como ver películas, y ha logrado unir esas dos pasiones en las reseñas cinematográficas. Utiliza siempre la palabra "reseña" porque el término "crítica" le parece excesivamente serio, y sus intenciones no son hacer análisis exhaustivos a nivel técnico de los filmes que ve, sino explicar las sensaciones que le produce el visionado, remarcando aquellos momentos de especial interés (por aterradores, emotivos, épicos...), añadir cierto contexto o marco que ayude a explicar los motivos por los que fue realizada y las razones que pudieron influir en su creación, subrayar los homenajes, cameos, y todo tipo de referencias habidas a lo largo del metraje y que pueden permanecer ocultas y, en definitiva, rendir homenaje a un tipo de cine que no goza del gusto del público ni de la crítica en general.

Para reunir todas las reseñas realizadas hasta el momento (unas 450 a día de hoy) decidió hace casi dos años crear una página web que juntase todas esas reseñas y que fuese un poco original y se diferenciase del común de las existentes en esa misma materia. Así, además de introducir la reseña propiamente dicha (es conveniente avisar que dicha reseña suele contener todo tipo de spoilers, pues está hecha para ser leída una vez vista la película, con la intención de profundizar un poco más en sus aspectos más interesantes) del filme en cuestión (las hay desde muy cortitas hasta otras sumamente extensas, según el grado de afinidad que sienta por la película en cuestión), algo que ya hacen la mayoría de webs sobre cine, optó por rebuscar por la red todo tipo de material gráfico sobre la película en cuestión. Así, cada una de las entradas no sólo consta de su reseña correspondiente, sino también de una colección de carátulas (en DVD, VHS, Beta, Blu Ray, Video CD, Laser disc...), posters, lobby cards, press photos, afiches... que intenta sea lo más amplia posible. Esa búsqueda por Google de todo ese material es tortuosa, pues hay películas que cuentan con multitud de material gráfico. Por poner un solo ejemplo, la última búsqueda ha sido de material sobre EL RESPLANDOR. Un total de 210 imágenes que me han llevado unas 10 horas de navegación por la red (aparte del tiempo destinado en escribir la reseña), y que suponen un trabajo considerable que hace que "sólo" suba a la página unas 5 películas nuevas cada mes.

Decir finalmente que esas reseñas son compartidas en grupos de Facebook tan importantes dentro del mundo del fantástico como Exhumed movies o Cinema inferno, o en otros sobre cine en general como Cinéfilos del facebook.
Sigue a Alejandro en SciteFan y en Facebook

------------------------

María Sampedro Bardal
María Sampedro Bardal, de carácter inquieto, legusta el movimiento, la acción. Entusiasta por naturaleza, está comprometida con diversos proyectos y doy siempre el mayor nivel de compromiso y responsabilidad para llevarlos a cabo. Aunque de formación más bien técnica, me gusta la palabra y lo que se transmite en ella. Reconvertida en blogger me puedes encontrar siempre activa y aprendiendo en diversos espacios, mi rincón personal HazCasoAMamá, colaboradora habitual en eltalento.org, escritora puntual en silviacueto.com y ahora en Art Street. "Hay un mundo ahí afuera, ¡disfruta de él!"

Sigue a María en LinkedIn