14.10.15

Exposición fotográfica: Ramón Tomas Díaz García

Este otoño en ART Street estrenamos exposición...Se trata de la muestra fotográfica de Ramón Tomás Díaz García, avilesino residente en Madrid, que nos descubrirá una mirada muy personal al mundo que nos rodea.

BIOGRAFÍA
Nacido en Avilés (Asturias), se fue a vivir a Madrid con 15 años, allá por el año 1981.
Su primer contacto con el mundo de la fotografía fue con una cámara “Agfa Pocket” que se compró durante el servicio militar, dado que en su Unidad se realizaban muchas maniobras y, quiso inmortalizar  distintos lugares de la geografía española que tuvo que recorrer.

Cartel diseñado por Julio César Torices
Ésto hizo crecer su afición por la fotografía, y deseoso de aprender, en 1990 empleó su primer sueldo en comprarse una cámara réflex manual  Zenit 12 XP con un objetivo de 50mm. Con esta cámara aprendió los fundamentos básicos de la fotografía (apertura de diafragma, velocidad de obturación, ISOs, etc…) de una forma autodidacta, y a través también de revistas especializadas y libros de fotografía de distintos autores. Más adelante tendría dos cámaras réflex de película Nikon para aficionados (F50 y F75), con diversos accesorios como ópticas, trípode y flashes. Hasta llegar a su actual cámara réflex digital Nikon D80, a la que añade accesorios siempre que "mi bolsillo me lo permite". En cuanto a edición y tratamiento de las fotografías, Días García emplea ViewNX y Photoshop.

Desde 2005 es miembro de Fotonatura, web de fotografía de naturaleza, y miembro Nikonista desde 2007. 

En 2009 la galería de arte Monsequi de Madrid, después de ver la galería fotográfica de nikonistas.com, le ofreció, junto a otros cuatro compañeros Nikonistas, la posibilidad de hacer una exposición conjunta. Con parte de las fotos de esta exposición y algunas más posteriores, pudo realizar otra exposición en 2010 en el Centro Cultural de Valdebernardo, también en Madrid, titulada “ MOMENTOS “. 

Algunas revistas de fotografía han publicado algunos de sus trabajos y ha colaborado con pequeños reportajes gráficos de naturaleza en la web de senderismo de montaña Trotamontes.org.

Aunque ha hecho todo tipo de fotografía, (reportaje, macro, retrato, etc.), él se declara apasionado del paisaje, por el contacto que mantiene con la naturaleza.

EXPOSICIÓN
Se podrá disfrutar de esta exposición de manera gratuita recorriendo los locales de tres calles:

Calle Pablo Iglesias:
 - ASYOTEC (Asesoría y Oficina Técnica) en la Calle Pablo Iglesias 18, (Primer Piso)

Calle Palacio Valdés
 - Electricidad TITO S.L, en el número 20
 - Agencia Isidro Ramirez, en el número 1 .
 - Café Lord Byron : "El sabor del teatro" , en el número 1 
 - Maginable Soluciones Gráficas, en el número 10
 - Sol y Candela, en el número 2 

Calle Ruíz Gómez
 - Heladoychocolate Aviles, en el número 2
 - Restaurante Alkasbah, en el número 15
 - Boutique Chapeaux S.L., en el número 8
 - Mano de Santo,  en el número 14
 - La Oveja Negra, en el número 15

Desde ART Street recordamos que el acceso a estas exposiciones es
 totalmente gratuito y libre. Esperamos que la disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario