16.7.15

Ciclo musical con... ANDREW CERVANTES

Cartel Julio César Torices
Desde ART Street seguimos este mes de Julio, en colaboración con el Café Lord Byron : "El sabor del teatro", con el ciclo de música en la calle, es una serie de conciertos que vamos anunciando y que llevan el nombre de "Ciclo Julio Musical en Art Street con ... "

En esta ocasión una sesión especial vermut, para el sábado 25 de Julio a las 13:30, con aires de folk americano de la mano de Andrew Cervantes, antes de que regrese a San Francisco, después de estar pasando una temporada en la ciudad.

Andrew es originalmente de San Diego, pero su carrera musical se desarrolló en San Francisco. En la última década ha vivido entre Broklyn, San Diego, New Orleans y San Francisco. Este último año ha vivido entre San Diego y Avilés.

Andrew Cervantes es un cantautor americano originario de California. Cervantes también colabora en el proyecto musical Copper Canyon.

Andrew compone canciones impregnadas de una nostalgia que iluminan las vivencias del corazón, creando al mismo tiempo una atmósfera que sitúa al oyente en los mismos escenarios que transmite con sus palabras.

Entre sus más notables influencias caben destacar Burt Jansch, Fred Neil, Harry Nilsson, Townes Van Zandt, Blaze Foley, Guy Clark, Gram Parsons, Leonard Cohen y Richard Dobson.

Sobre él han escrito por ejemplo :

"Siguiendo la tradición de Lee Hazlewood, Leonard Cohen y Harry Nilson, Andrew maneja los reinos del mundo de la canción y la composición de forma mágica y excelente". - Raúl Sánchez, The Aerosols, San Francisco

"Copper Canyon son el reflejo de lo genuino. Andrew es un magnífico cantautor junto a la guitarra de pedal, la mandolina y la harmónica, las cuales complementan sus canciones de la manera más bella". - Henry Wimmer, Open Mind Music, San Francisco, CA

"Al igual que su reconfortante y fornida presencia, las canciones de Andrew Michael Cervantes siempre consiguen elevar el espíritu de sus afortunados oyentes, los cuales van continuamente en aumento por la salud y el bienestar del planeta".- Neil Martinson, The Vortex Room, San Francisco


Para abrir poca de lo que vamos a poder disfrutar con Andrew Cervantes, aquí os dejamos algún enlace interesante, donde podréis escuchar algunos temas grabados de su obra :




Este será un concierto para que lo disfruten todas las personas amantes de la buena música y especialmente a los más amantes del folk americano más genuino

No hay comentarios:

Publicar un comentario