3.10.13

Diana Coandă- Artista


 Diana Coandă, nacida en Resita, Rumanía, 16 de marzo del 1974.


Empieza sus estudios artísticos a los 16 años en el Instituto de Arte Ion Vidu. En 1992 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Timişoara.

Su andadura artística empieza en el año 1992 con exposiciones colectivas, simposios y exposiciones individuales por diferentes ciudades de Rumanía y en países como República Moldavia, Ex-Yugoslavia. En el año 2000 llega a España y se establece, en Madrid durante 3 años, tiempo el cual pertenece a la Asociación de Artistas Plásticos de Madrid donde gana el Premio CajaMadrid para jóvenes.




En 2003 llega a Avilés, Asturias donde se estable hasta la fecha, compaginando su vida artística con el trabajo en hostelería hasta el año 2009. Desde su llegada ha expuesto en diversos centros culturales como el Centro Niemeyer, CMAE, Factoría Cultural, Galería Octógono, en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Piedrasblancas y varias ciudades asturianas como Gijón, Luarca, Oviedo, Mieres y también fuera de la provincia como Granada, Burgos, La Rioja u Oporto (Portugal) Durante un año ingresa en la facultad de Bellas Artes de Bilbao para la convalidación del título.

Desde el año 2005 imparte clases en AUPA (Aulas Populares de Avilés) como profesora de pintura y sigue con su actividad artística en su taller de trabajo. 

Desde el año 2012 colabora directamente con el proyecto ART Street Palacio Valdés y con el artista y miembro también, Víctor Velasco bajo el colectivo DV, artistas plásticos.

Para más información os recomendamos visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario