17.6.13

Programa Oficial del IndieGo Alley Festival 2013

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
ART Street Palacio Valdés presenta oficialmente la edición 2013 del IndieGo Alley Festival, el festival internacional e independiente, con licencia Creative Commons, de cine, música y arte. El IndieGo Alley Festival pretende ofrecer a los y las artistas audiovisuales, nóveles y profesionales, una ventana abierta donde mostrar su obra.

El festival se llevará a cabo este sábado día 22 de junio en plena calle Palacio Valdés, abierto a cualquier persona que quiera pasarse por este lugar durante las cinco horas de duración del mismo (de 19.00h a 0.00h). Y es que esta es una de las peculiaridades del festival: sólo dura una noche.

Esta segunda edición del festival sin ánimo de lucro, ha recibido más de 100 proyectos: entre cortometrajes, videoclips, propuestas de actuación en acústico y cine experimental. Tras una primera pre-selección llevada a cabo por la organización, el Jurado Oficial del festival se hizo cargo de la valoración final, que ha dado lugar al programa que hoy presentamos.

Miembros de ART Street Palacio Valdés en la presentación del evento

Han sido cinco miembros relacionados con distintos ámbitos: fotografía, cine, música, instituciones y ciudadano.

Conchi Pardo ocupó el puesto destinado al ámbito de la fotografía, Fran Gayo (programador del Buenos Aires Festival Internacionalde Cine Independiente y del Cine del Centro Niemeyer) hizo lo suyo en el puesto reservado al cine, Elvira Barrio (profesora de imagen) ha sido la representante institucional, Béznar Arias (productor y promotor musical) el encargado de la sección musical, y Lara Soldano que se convirtió en el “jurado ciudadano” elegido por concurso público a través del blog de ART Street Palacio Valdés.

En esta nueva edición del IndieGo Alley Festival, se podrá escuchar música en directo de la mano de Lecter Bukosky, Nacho García y Cuentas Pendientes, pero la música también acompañará a través de videoclips como el de los avilesinos Santos y Soldados, la banda brasileña The Outs o el proyecto de integración “Tu, yo y aquel” desarrollado por Cruz Roja Avilés. ART Street a contado con la experiencia de Keko Nogueira (La Última Palabra) para la organización de las actuaciones en formato acústico.

En el apartado reservado a los cortometrajes y cine experimental, se contará con dieciséis proyectos, principalmente de España, incluyendo también dos propuestas desde EEUU.

Finalmente, la propuesta artística contará con esculturas realizadas por Diana Coanda y Víctor Velasco Recio, así como alguna que otra sorpresa que se descubrirá el mismo día del festival.


CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE
Tan sólo una noche, de 19.00h a la media noche, en plena calle Palacio Valdés, la del Teatro.



Un festival abierto a todo el mundo, dinámico, que nunca contará con el mismo número de personas.

TRAE TU SILLA
Queremos animar a todo el mundo a traer su silla y convertir la calle en su hogar, haciendo un homenaje inter-generacional.


El IndieGo Alley Festival organizado por la iniciativa cultural ART Street Palacio Valdés,  se celebrará dentro del marco de La Noche Blanca que organiza la Factoría Cultural deAvilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario